domingo, 7 de junio de 2009

Finalidad de la Publicación del Manual Instruccional para Padres con Hijos (a) de Hendidura Labio Palatina


La hendidura labio palatina es una malformación que hace su aparición a partir de los primeros tres meses de embarazo, la presencia de esta malformación puede generar sentimientos como inseguridad, miedo y frustración en los padres.


Este manual ha sido creado con la intención de abatir todos aquellos obstáculos emocionales que surgen en los padres frente a lo desconocido, por lo tanto, tiene como fin orientar y enseñar sobre la hendidura labio palatina, así como los cuidados que deben recibir los niños con esta malformación. Ha sido realizado utilizando las preguntas más frecuentes que los padres pueden hacerse sobre la hendidura labio palatina. Se utiliza un lenguaje sencillo sin tanto tecnicismo para que pueda ser comprendido a cabalidad, abordando temas como el origen de la hendidura labio palatina, su frecuencia de aparición, las características de ésta hasta llegar a los temas más complejos como las cirugías, los problemas auditivos y psicológicos, presentando imágenes, fotos y cuadros para facilitar la comprensión lectora.


Esperamos que el presente manual le sirva de apoyo diario y que pueda afianzar los conocimientos ya adquiridos en la interconsulta con el médico tratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario